
Hoy en vez de ir a clase nos fuimos a la carcel. Al fin y al cabo no es tan diferente, mi instituto está lleno de barrotes, incluida la puerta principal. Vale, ahora fuera coñas. Nos fuimos a la carcel durante todo el día, de excursión, y creo que fue la excursión mejor aprovechada de estos 4 años que llevo en el instituto.
Nada más bajar del bus entramos en el hall de Villabona (la carcel) y pasamos por el detector de metales y dejamos allí todo lo que llevabamos encima. Más tarde nos reunimos con los presos del módulo de drogas y nos contaron por qué habían llegado allí. Nos quedamos flipando con algunas historias; familias desestructuradas, drogas, intentos de asesinato, malos tratos, más drogas, muertes... Así no parece tan impresionante pero, en serio, teniéndolos allí delante lo era. Luego nos separaron en cuatro grupos y cada uno nos fuimos a una habitación diferente con algunos presos. En mi grupo había un chabal de 18 años que nos dijo que llevaba un mes interno (desde que era mayor de edad). Los demás tenian de 19 hasta 28.
Tengo que decir que al principio estábamos un poco nerviosos por toda esta movida pero luego no nos queríamos ir nadie. Al final les cogimos cariño y todo. Pobriños.